Blogueros del Aljarafe

en la Web en mi blog

martes, 4 de enero de 2011

UN CAFÉ CON CIGARRO POR FAVOR

¿Hasta donde vamos a llegar en este país?, ¿hasta donde van a llegar nuestros gobernantes?. No tienen bastante con sacar una absurda ley que encima nos animan a que nos denunciemos unos a otros.
Para a quien aun le quede memoria, recordara que esto de denunciarnos ocurría en tiempos de dictadura (estaremos volviendo a esos tiempos), hermanos contra hermanos, ideas contra ideas y te denuncio por que no me gusta como piensas.
A mi modo de ver esta ley es anticonstitucional he incoherente. No puedo pasar cerca de un parque fumando, por que estoy matando a los niños que allí juegan, pero un niño puede estar en un campo de fútbol rodeado de gente fumando que eso no le afecta. ¿Un estadio no es un lugar publico?, ¿ allí el humo no afecta a los fumadores pasivos?, ¿sera que el gobierno no se atreve a meterse en ese terreno?. No nos engañemos, !!ESPAÑA VA BIEN!!, mientras los estadios se llenen, mientras en los bares, en las reuniones, en los trabajos hablemos de los resultados del día anterior y no hablemos de política, nos importa mas nuestros equipos de fútbol que la crisis económica, el paro, el cierre de las empresas...
Nos han quitado las tertulia en los bares. No quiero imaginar esta ley en otros tiempos donde escritores, poetas, pintores, pensadores de nuestro país, las tertulias del CAFÉ GIJON, CAFÉ MADRID, CAFÉ POMBO... cuantos esbozos de un cuadro, cuantos poemas escritos en una servilleta, lápiz en mano, cigarrillo en la otra se hubiesen perdido.


¿hubiese podido escribir Camilo Jose Cela La Colmena? ¿donde se reunirían Dali, Buñuel, Lorca?.
Podría seguir y seguir, pero con vuestro permiso, voy a fumarme un cigarro.

2 comentarios:

  1. Un negocio.... telecafé en las aceras para fumadores...

    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...Se han pasao tres pueblos con esta ley injusta e innombrable porque ni siquiera se puede hablar del tema sin que los antitabaco nos bombardeen haciendonos sentír como apestosos...
    Buen blog. Suerte con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar