Blogueros del Aljarafe

en la Web en mi blog

COSAS CURIOSAS

EL ENFADO ENTRE EL SEÑOR DEL GRAN PODER Y JUAN ARAUJO

Hoy empiezo esta sección en mi blog, en ella intentare poner esas cosas curiosas en las que apenas nos fijamos o que forman parte de nuestra historia, de nosotros, de nuestra cultura.
Espero me ayudéis en ella comentándome todo aquello que os llene de curiosidad.
Empiezo contando esa historia que conocemos muchos sevillanos pero no por ello deja de ser bastante CURIOSA.
(He de deciros que aunque no me considere católico ni creyente pero la Semana Santa de Sevilla me encanta y esta llena de esas cosas curiosas):
Cuentan que un famoso futbolista, Juan Araujo, ya retirado, se le puso un hijo enfermo y como tantos sevillanos acudía a la iglesia del Gran Poder, el Señor de Sevilla, a pedir por la vida de su hijo, en esas conversaciones que todos hemos tenido alguna vez con El, le pedía que lo sanase, cosa que por desgracia no ocurrió y su hijo falleció.
Aun con luto, lleno de dolor y rabia, fue a ver al Gran poder y muy enfadado le dijo algo así:
Que sepas que ya no vengo más a verte porque no has querido salvar a mi hijo. Así que si quieres verme, vas a tener que ir tú a mi casa...
Quiso Dios, casualidad, (llámalo como quieras), que en unas misiones en las que sacaron a las imágenes de Sevilla por los barrios para promover la fe y llevado el Gran Poder en pariguelas, comenzó a caer una tromba de agua, buscando los hermanos un refugio donde poder resguardar la imagen vieron una cochera y llamaron insistentemente a la puerta, un tanto asustado por tanta llamada pregunto quien era (como es la sana costumbre) a lo que le contestaron: El Gran Poder.
Juan Araujo abriendo la puerta de su cochera se vio frente a frente con el Señor de Sevilla que hiva a verlo a su casa.
Cayendo de rodillas ante la imagen recordaba las palabras de enfado que un día le dijera.
Mas información: ANTONIO BURGOS http://goo.gl/AG0T





LA CATEDRAL DE SEVILLA




¿Sabíais que la Catedral de Sevilla es la Catedral gótica cristiana mas grande del mundo?
Ademas de ser el tercer templo cristiano en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma, y la Catedral de San Pablo en Londres.

Ademas de tener una colección impresionante de vidrieras.








También alberga los restos de Cristobal Colon.